Con permiso, buenas tardes...

Pasado el verano, las vacaciones, la feria, vamos…como siempre, los carnavaleros empezamos a pensar un año más en la próxima edición de la fiesta.

Este año el carnaval se nos anticipa un poco en el calendario. Si todo se mantiene como hasta ahora, la final del concurso de agrupaciones se celebraría el 12 de Febrero y las semifinales previas el fin de semana del 6 al 8. Son cosas de las lunas llenas y eso.

Es decir que una vez más se nos van a juntar los actos previos de la fiesta con la devolución de los  regalos de reyes que no nos están bien, no funcionan o no han gustado demasiado….uf, solo de pensarlo ya me entra el agobio.

Por ahora no sé muchas novedades. Se crea una nueva chirigota (bienvenidos), hay algunas ausencias destacadas de carnavaleros que he podido ver por la red, he oído que algunos antiguos carnavaleros tienen ganas de montar una nueva agrupación y poco más.

Ya se irá viendo. De momento, y como gran novedad y asignatura pendiente es ver si se modifican las bases o no del concurso de comparsas y chirigotas.

Antes del verano ya se trabajó en un borrador que está pendiente de ultimarse entre todas las agrupaciones (este jueves hay una reunión para ello) para presentárselo al Ayuntamiento.

Lo dicho, a trabajar con tiempo, pues una fiesta tan compleja como un carnaval no se monta en 15 días (salvo los Carapapas) . Eso lo saben las agrupaciones, pero es conveniente recordarle a nuestro Ayuntamiento que si queremos que el carnaval salga bien, sin precipitaciones, sin improvisaciones y con profesionalidad, no hay que esperar a que terminen los reyes para organizarlos, sino que hay que empezar a trabajar en ellos ahora.

Poco más por ahora.


Como diría Miguel Ríos, “a los hijos del carnaval: ¡Bienvenidos!”.

0 comentarios: